En Instituto ISCCA buscamos el bienestar para nuestros alumnos por eso brindamos en esta ocasión algunos consejos para sus padres.

 

Es complicado adaptarnos a la forma de sentir de nuestros hijos, es por eso que, al tener hijos en preparatoria, debemos tomar en cuenta que además de los cambios físicos, vivirán cambios psicológicos, sociales y aquellos propios de la adolescencia, para comprenderlos te damos algunos tips para que los apoyes durante la etapa en la preparatoria.

 

Clases: Aunque ya están en una etapa donde la responsabilidad es de ellos, debemos cerciorarnos de que asistan a clases ya que, de lo contrario, no tendrán un buen desempeño académico, además de que es el primer riesgo de abandono escolar.

 

Conversaciones: Platica con tus hijos acerca de su avance académico, incluso podrías apoyarlos en tareas y trabajos, motivarlos o hacerles ver que nos interesa es necesario para que ellos noten nuestra preocupación y respaldo.

 

Rutina: Debemos asegurarnos de que disfruten de sus tiempos y espacios, no dedicarlo todo al estudio, también es indispensable tener tiempo para una buena alimentación, para el ocio y el descanso. Eso sí, que cumplan con sus tareas, enseñémoslos a llevar una agenda, a organizarse y a divertirse sin dejar al lado las responsabilidades de la escuela.

 

Dificultades: Prestemos atención a aquellos conflictos tanto escolares como personales, no solucionarlos por ellos, pero si guiarlos ya que es la etapa en la que de define y afirma la personalidad, además de que se moldea su forma de ser.

 

Diálogo: La clave de toda relación con adolescentes está en dialogar, no en interrogar, ya que los jóvenes al sentirse presionados no reaccionan de forma muy positiva. Pasa tiempo a solas con ellos, compartan alguna actividad.

 

Contacto: Además de hacerles ver que estamos involucrados en todos los aspectos de su vida, hay que mantenerse en contacto con la escuela, acudir a reuniones, cursos y actividades y resolver cualquier duda para guiarlos adecuadamente en esta etapa.

 

En Instituto ISCCA estamos seguros de que los sueños de tu hijo te llenarán a ti también de grandes satisfacciones.