En Instituto ISCCA preparamos a nuestros alumnos para que tengan mejores oportunidades, es por eso que cuentan con lo necesario para poder desarrollar sus habilidades en una nueva etapa, contamos con diversas carretas técnicas que pueden desempeñar durante la preparatoria, en esta ocasión te damos consejos para que elijas adecuadamente la universidad adecuada.

 

NO TE APRESURES: Los estudiantes regularmente se dan prisa en elegir una Universidad sin conocer el plan de estudios o la carrera. Pregúntate: ¿Por qué quiero ir a la Universidad? y ¿Qué tipo de estudiante soy? Esto te ayudará a planear tus objetivos, así irás a estudiar por los motivos adecuados ya que hay muchos casos en los que todo es teoría y no práctica. Seguramente no sabes qué profesión elegir; te recomendamos platicar con tu familia y amigos sobre su desempeño laboral, así, ampliarás tu perspectiva sobre si realmente las carreras que tienes en mente, pueden ser viables para estudiarlas.

 

LA ELECCIÓN ES TUYA: Aunque pertenezcas a una familia en la que todos se dedican a ser doctores, no significa que tu destino sea el mismo, puedes elegir una carrera y universidad en la que te sientas social y académicamente cómodo, mientras que sea un reto para ti, lo valorarás más, planteándote objetivos precisos. Puedes buscar instituciones que cubran tu área de interés, investiga sobre ellas y decídete por las mejores opciones de preparación y visión laboral a largo plazo sobre tu carrera de interés.

 

LOCALIZACIÓN: Debes pensar en los tiempos de traslado, los gastos de los mismos, así como de los trámites solicitados, será de importancia que conozcas si tienen planes de deporte, cultura, arte, o alguna actividad extra que signifique una beca, también es de importancia que conozcas las universidades, sus instalaciones, página web, historia, valores, filosofía, y todo aquello con lo que te puedas identificar.